Víctor Bueno: "Esta temporada ha sido histórica, pero queremos seguir creciendo"
- prensaamivelbsr
- 24 may 2024
- 2 Min. de lectura

Amivel Reyes Gutiérrez finalizó el fin de semana pasado una nueva temporada en la élite del BSR. La mejor liga del mundo ha visto esta temporada como el conjunto axárquico ha dado un pasito más en su crecimiento y se ha instalado entre los mejores equipos de la competición. Una nueva clasificación para la Copa del Rey, oro en la Copa Andaluza, clasificación para jugar la Eurocup de la próxima temporada y un meritorio 6º puesto en la clasificación con opciones hasta la última jornada de ser cuarto. Lo que sigue haciendo el club comandado por Cristina Quintero y Paco Aguilar es superlativo.
Y tirando de cantera, como es el caso de Víctor Bueno, internacional en categorías inferiores con la Selección Española y que este verano jugará el Europeo U23 vistiendo la camiseta nacional. Bueno tiene ADN de Amivel, tal y como explicó en una reciente entrevista en los micrófonos de Fusión Radio. Desde muy temprana edad entró a formar parte del club y desde entonces su crecimiento ha ido de la mano de los logros deportivos de la entidad veleña. "Llevo 11 años en el club, desde los 9 años. Subí al primer equipo a los 16 y desde entonces he vivido momentos increíbles con el equipo". Empecé en el club cuando aún no estaba creada la escuela. Paco Aguilar me invitó a una Copa Andaluza y a probar este deporte, y lo cierto es que desde ese día mi amor por el baloncesto en silla de ruedas es máximo".
Para el base malagueño, "la temporada que hemos hecho ha sido increíble. No hemos terminado como quisiéramos, porque peleamos hasta el final por entrar en la Final Four de la liga y era una ilusión, pero sí es cierto es que ha sido histórica con la clasificación para jugar en Europa el año que viene. No tenemos que olvidar que han sido 10 meses muy, muy duros, con una clasificación para la Copa del Rey con dos o tres semanas antes de cerrar el corte... Estamos muy orgullosos, pero queremos más".
Su papel en una plantilla llena de internacionales y paralímpicos es la de cualquier joven que lucha por sus sueños. Mucho trabajo en los entrenamientos buscando llegar al fin de semana con opciones de poder saltar a la pista y crecer junto a sus compañeros. "Los minutos no se regalan en este equipo. Pepe Lorca nos lo dice diariamente, cada minuto que tengamos hay que aprovecharlo al máximo. Mi rol es el del jugador joven, aprovechar las oportunidades y aprender mucho cada día. Ahora que viene la postemporada seguimos haciendo trabajo individualizado, al igual que en verano. La intensidad no es la misma que en competición evidentemente, pero hacemos trabajo individual para llegar a septiembre en buena dinámica".
La próxima temporada será histórica con el salto a Europa, para lo que Víctor Bueno se prepara con mucha ilusión y sacrificio. "Jugar una competición internacional con el club de tu vida es un sueño, pero no queremos que nuestra participación sea testimonial. Queremos hacerlo bien y hacer un papel importante". Palabra de una voz autorizada en Amivel, que lleva más de la mitad de su vida defendiendo estos colores.
Comments