Victoria trabajada de Amivel Reyes Gutiérrez ante un serio Getafe BSR (
- prensaamivelbsr
- 4 nov 2023
- 2 Min. de lectura

Tuvo que sudar y mucho el Amivel Reyes Gutiérrez para volver a la senda de la victoria ante un Getafe muy serio que se presentó en el Pabellón Paco Aguilar con mucho que ganar y muy poco que perder. Los madrileños, que dejaron una gran impresión a pesar del resultado final, hizo trabajar mucho al conjunto veleño, que suma su segundo triunfo del curso y corta la mala racha de derrotas (
Desde el primer minuto de partido el encuentro fue trepidante, con un Getafe BSR directo a por la victoria sin complejos y un Amivel Reyes Gutiérrez que no se quería dejar sorprender por un recién ascendido pero muy trabajado equipo madrileño. Los de Pepe Lorca cimentaron la poca ventaja que iban manteniendo en el marcador gracias al tiro de Abdi Jama y Jaime Esparza. En la pintura no conseguía coger la superioridad que se presuponía antes del partido, y Getafe, de la mano de un buen Paco García, quería mantenerse firme en todo momento (17-12).
El segundo periodo fue en el que quizá se veía al verdadero Amivel Reyes Gutiérrez, por lo menos en los primeros minutos. Dominando, llevando la iniciativa en el partido y seguro en sus ataques. Eso sí, en defensa le costaba parar a un García Quiles que se emergía como el líder de su equipo una vez más. Con 30-25 parecía que el conjunto madrileño podía mojarle la oreja a un equipo axárquico que no se encontraba cómodo en la pista, pero dos canastas seguidas justo antes de acabar el periodo le daba la tranquilidad al Amivel Reyes Gutiérrez, confiado en poder sumar un importante triunfo (34-25).
Amivel Reyes Gutiérrez salió a por todas en el tercer periodo. Ya no quería dejarle ni un espacio a un Getafe que se crecía y sabía que presionando desde la salida de balón podía colapsar el ataque visitante. Con Luis Cristen y Kyle Marsh en la primera línea defensiva y tapando los pases a medio campo, los veleños fueron comiendo terreno poco a poco (38-25). Eso sí, en el momento que se cometía un error, Getafe castigaba desde la línea de personal o a la contra. La máxima renta llegó con el 46-30, momento en el que el técnico visitante tuvo que parar el partido porque Amivel empezaba a coger la directa hacia el triunfo. La buena defensa local asfixiaba a los de verde y amarillo, que agotaban posesión una y otra vez y ahora no encontraban con claridad a Paco García. Así, el tercer periodo terminaba con un contundente 54-36.
Ninguno de los dos conjuntos entró bien al último periodo, que ya había perdido toda la tensión con el marcador que reflejaba el electrónico. Los fallos se sucedían en ambas partes del campo y el partido se volvió algo apático en los primeros dos minutos. Después cambió un poco la película, con Amivel corriendo muy bien en las transiciones y encontrando de manera cómoda a Jaime Esparza bajo el aro. Cachorro, que se hacía fuerte en el rebote, posibilitaba que Amivel pudiera salir rápido hacia el aro rival y anotar con cierta facilidad sin oposición. Con cuatro minutos aún por jugarse la diferencia superaba los 20 puntos tras un tiro de Kyle Marsh (64-43), renta que a la postre fue definitiva para que la victoria se quedara en Vélez-Málaga (75-49).
Comments