top of page
Buscar

Victoria sobresaliente de un superlativo Amivel Reyes Gutiérrez ante un rival directo como UCAM Murcia (74-37)

  • prensaamivelbsr
  • 21 ene
  • 2 Min. de lectura

ree

Imponente triunfo de Amivel Reyes Gutiérrez en casa ante el UCAM Murcia en la última jornada de la primera vuelta por 74-37. Los axárquicos, con tan solo siete jugadores en nómina, pasaron por encima de un UCAM Murcia que poco pudo hacer en el Paco Aguilar.


El primer periodo transcurrió tal y como se preveía, con los dos equipos viéndolas venir y con un incesante intercambio de canastas. Era UCAM Murcia quien daba primero ante un errático Amivel que no encontraba aro con facilidad. Poco a poco fue encontrándose en la pista el conto veleño, que con un banquillo muy limitado, le ponía todas las ganas a un partido clave para sus aspiraciones futuras. Con el 15-13 del final del primer periodo se dejaba clara la igualdad entre ambos equipos. Ninguno de los dos técnico movía ficha en el banquillo e intentaban no cargarse de faltas, con sus mejores espadas sobre el parqué y tratando de ir cogiendo aire poco a poco. Se iba Amivel 27-17 en el ecuador del segundo acto con una canasta bajo aro de Jesús Romero que obligaba a los murcianos a pedir tiempo muerto. La cosa pintaba bien para Amivel Reyes Gutiérrez, que mantenía justo al descanso una pequeña renta en el electrónico (33-25).


En el tercer periodo rompió el partido Amivel con un inconmensurable Jesús Romero. El malagueño, muy activo, estuvo espléndido en todas las facetas del juego, aportando en rebote, en ataque y en defensa. De ahí que su equipo se despegara por 19 puntos (52-33) ante un UCAM Murcia que no aprovechaba los tiros debajo de aro y que fuera de la zona tampoco estaba acertado.


Así, el último cuarto no podía escaparse para el conjunto axárquico, que con un equipo cogido por pinzas en la última jornada de la primera vuelta, dio una lección de cómo jugar en equipo y sacar partido de todas las virtudes de cada jugador. Las posesiones largas empezaban a imponerse en la pista para beneficio de Amivel, que con la victoria en el bolsillo se iba directo a por el average entre ambos, tratando de sacar la mayor ventaja posible ante un rival directo en los próximos meses de competición. Al final, 74-37 y acaba la primera vuelta de manera descomunal para un equipo que invita a soñar con todo.



 
 
 

Comments


bottom of page