Victoria balsámica y muy trabajada de Amivel Reyes Gutiérrez ante Mideba Extremadura (70-50)
- prensaamivelbsr
- 29 mar
- 2 Min. de lectura

Plácido partido para el Amivel Reyes Gutiérrez, que se llevó una nueva victoria en el Pabellón Paco Aguilar ante un Mideba Extremadura que solo aguantó el ritmo veleño durante los primeros diez minutos. El equipo de Pepe Lorca, que sabía lo que se jugaba en un partido ante un rival de la zona media de la tabla, llevó el encuentro a su terreno y antes del descanso ya dominaba por 38-22, para terminar cerrando el marcador y el triunfo por un claro 70-50.
Mideba Extremadura salió como un tiro tratando de poner todos los problemas posibles al Amivel Reyes Gutiérrez ante un Pabellón Paco Aguilar que superó la centena de espectadores en la mejor entrada de la temporada. Con su quinteto titular clásico, Pepe Lorca alertaba a los suyos de no dar segundas oportunidades al equipo extremeño, que conseguía a trancas y a barrancas mantenerse firme en el partido (19-16). Tras un priemr cuarto muy pero que muy igualado, Amivel fue ganando la batalla bajo los aros y con Esparza y Sandoval muy seguros, acompañados por el infalible Kyle Marsh, la renta de 16 puntos cerraba el partido al descanso.
Cambió su versión Mideba tras el paso por los vestuarios. Mucho más físico, mucho más rápido y tratando de imponer su ritmo, los visitantes conseguían que el marcador se fuera igualando conforme pasaban los minutos. De hecho, estar cerca de la veintena de diferencia, un arreón defensivo colocaba el 38-30 en el ecuador del periodo, obligando a Pepe Lorca a pedir tiempo muerto. Se rehizo Amivel, que no quería que se le escapara este partido, y con más trabajo y voluntad que acierto volvía a una renta tranquila para afrontar el último acto (54-37).
Con 17 puntos de ventaja la victoria no podía escaparse. Empezaba a refrescar las rotaciones Pepe Lorca, dando entrada a Michell Navarro y Marcin Balcerowski para dotar de mayor tranquilidad el juego local. Una canasta de Sandoval desde media distancia (56-39) frenaba un pequeño atisbo de reacción extremeña, que ya se veía muy lejos de poder hacer la heroica. Amivel tan solo tenía que controlar el tempo y no dejar que se viniera arriba su rival en ningún momento. Y eso hizo. Cuando la ventaja era ya casi de 20 puntos Mideba Extremadura entregó la cuchara, intentando que el marcador no se fuera de madre pero también sin dar ningún susto a los veleños, que cerraron un nuevo triunfo en casa por 70-50 que le sigue manteniendo vivo en la lucha por la cabeza.
Comments