Un mal segundo cuarto condena a Amivel Reyes Gutiérrez ante CD Ilunion (101-55)
- prensaamivelbsr
- 22 feb
- 3 Min. de lectura

Se soñó durante el primer cuarto, pero no se pudo y se peleará por el tercer puesto. Un segundo periodo en el que Amivel Reyes Gutiérrez anotó tan solo cinco puntos -con un triple sobre la bocina del descanso, porque hasta entonces solo eran dos los tantos anotados por el cuadro veleño- le robó el sueño al equipo de Pepe Lorca de pelear una nueva final en su historia. CD Ilunion fue mucho Ilunion, pero es cierto que Amivel no tuvo su mejor día (101-55).
Invitaba al optimismo, por lo menos a una lucha sin cuartel, el primer periodo que se disputó en el parqué del Multiusos de Guadalajara. Un equipo que creía, que sabía por donde podía hacer daño a un gigante como CD Ilunion y jugando sus bazas. Intentando cerrar lo máximo posible el rebote y jugando con personalidad. Warburton, desde el exterior era la principal amenaza del equipo de Víctor Ramos, que no fallaba en el lanzamiento desde fuera de la zona. Intentaba no perderle la cara al partido Amivel, que desde el interior y desde la línea de personal iba sumando poco a poco y conseguía estar dentro del encuentro al final del primer periodo, aunque la ventaja era para los madrileños (23-14).
El guión de cara al segundo acto era claro. Seguir insistiendo y minimizar errores ante un equipo que si no es el mejor de Europa, poco le falta. No conseguía anotar con fluidez Amivel, que además en cada fallo en aro contrario era castigado por un Ilunion que se decidía a romper pronto el partido como hizo con Bilbao en los 1/4 de final. Dos jugadas con 2+1 dejaban la diferencia dentre ambos equipos en 18 puntos, pero los axárquicos se negaban a perderle tan pronto la pelea a las semifinales. Los fallos en los tiros libres descentraban al equipo, que se iba apagando poco a poco y a quien le costaba volver en defensa ante la velocidad y los pases largos de Ilunion. Con tan solo dos puntos de bagaje y con una diferencia de 47-16 se iba a llegar al descanso del partido, pero un triple de medio campo de Esparza ponía el honor a un mal periodo del equipo (47-19).
En la segunda parte la premisa era competir. Competir y asumir en que ser superado por CD Ilunion entraba en los planes, pero no a cualquier precio ni de cualquier forma. Empezaban a entrar los tiros y le cambiaba la cara a Amivel, que a pesar de mejorar la faceta ofensiva no conseguía parar las embestidas del rival. El partido entró en un momento de intercambio de canastas que evidentemente beneficiaba a CD Ilunion, pero por lo menos Amivel volvía al partido, ya con el marcador muy adverso, pero demostrando el gen competitivo que tiene (83-37).
El último cuarto era un mero trámite, pero también una obligación llevarlo la cabeza bien alta para el Amivel porque el tercer y cuarto puesto de mañana domingo no es tontería para una liga como es la Superliga - Fundación Once. Se lo tomó como debía el equipo de Lorca, que dejó ver momentos de carácter buenos minutos para afrontar lo que queda de Copa con la mejor de las caras. Ambos entrenadores rotaban sus banquillos buscando dar minutos a los menos habituales y tener a todos enchufados, y ahí moría un partido en el que Amivel Reyes Gutiérrez terminó cayendo con contundencia por un clarísimo 101-55.
Mañana domingo el equipo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el perdedor de la segunda semifinal, que jugarán Amiab Albacete y UCAM Murcia BSR.
コメント