Pepe Lorca: “Espero el inicio de temporada con mucha ilusión y quiero estar a la altura”
- prensaamivelbsr
- 14 ago 2023
- 2 Min. de lectura

El 1 de septiembre es una fecha que está marcada en rojo por Pepe Lorca en el calendario. A pesar de que lleva ya varios meses inmerso en la dinámica del Amivel Reyes Gutiérrez, el técnico del equipo veleño se vestirá de corto ese día para llevar el que será el primer entrenamiento del equipo en la temporada 2023-2024. Lorca afronta su primera experiencia en baloncesto adaptado, pero eso no le resta ni un segundo de sueño y rebosa de ilusión desde el primer día. “Espero esta temporada con mucha ilusión, es la de mi debut y quiero estar a la altura trasmitiendo esa ilusión que tengo y las ganas de trabajar a resto de componentes del club y afición”.
Desde el pasado 17 de mayo en el que fue anunciado como nuevo entrenador de Amivel Reyes Gutiérrez han pasado exactamente 89 días, tiempo que ha empleado en ponerse al día de todo lo que conlleva el baloncesto en silla de ruedas. Su verano, aunque descansando y disfrutando de la familia, está siendo también intenso en cuanto aprendizaje. “Este verano está siendo algo diferente, alternando vacaciones con familia y amigos y viendo mucho baloncesto. Estoy sorprendido por la repercusión de mi fichaje por Amivel , ya que no paro de recibir muestras de apoyo. No dejo de intentar de ponerme al día de este mundo del baloncesto en silla de ruedas y ahora más si cabe apoyado por nuestros jugadores que están jugando el campeonato de Europa y anteriormente el mundial. Estoy disfrutando mucho”.
El Amivel Reyes Gutiérrez afronta la nueva temporada con pocos cambios con respecto a la temporada anterior. Un total de ocho jugadores -nueve si se cuenta con Antonio Ripoll, cedido a Vistazul de Dos Hermanas- repiten como integrantes de la plantilla. Hasta la fecha, tan solo tres incorporaciones, la de Salvador Sandoval, la de Wei Malat y la de Jon McNamara. El trabajo desde la secretaría técnica del club “está siendo muy bueno, estamos en contacto continuamente para valorar todo lo que rodea al capítulo de incorporaciones. Creo que estamos formando una plantilla muy interesante y competitiva, alternando experiencia y juventud. Eso nos va a ayudar a tener una gran intensidad”. Así, el objetivo del club axárquico no es otro que mejorar lo hecho en la temporada anterior, donde el tope del equipo estuvo en la séptima posición. “Queremos hacer un buen trabajo de pretemporada para estar preparados y poder competir en cada partido en una liga muy exigente, de las mejores del mundo. Conforme vayan pasando los partidos podremos hacer una valoración más exacta de dónde nos pondrá la competición, pero a día de hoy nuestras expectativas están puestas en estar lo más arriba posible y poder entrar en la Copa con una buena clasificación. Queremos mejorar el séptimo puesto del año pasado”.
Comments