Jesús Romero: "Hemos sido muy sólidos y esa ha sido la clave de la temporada"
- prensaamivelbsr
- 6 jun 2024
- 2 Min. de lectura

Palabra de capitán. Una vez ha finalizado la temporada toca analizar con las voces autorizadas del vestuario la que ha sido la campaña 2023-2024 para un Amivel Reyes Gutiérrez que ha sorprendido a propios y a extraños. El club axárquico se rehizo en verano de la marcha de jugadores importantes de su plantilla con un trabajo en los despachos que ha dado sus frutos en clave de consecución de objetivos.
Uno de los que ha vivido de cerca el crecimiento del equipo durante los últimos 10 meses ha sido el histórico Jesús Romero. El 'gran capitán' veleño cerró un nuevo capítulo en su extensa trayectoria profesional "muy pero que muy satisfecho. Hemos hecho una grandísima temporada a pesar de tener un entrenador nuevo como Pepe Lorca, que ha tenido que ir adaptándose poco a poco a una disciplina deportiva desconocida para él. Aún habiendo perdido jugadores con mucha proyección durante el verano como Peter Cusack o Kozaryna hemos conseguido superar el número de victorias del equipo en los últimos años".
Un vestuario unido es clave a la hora de afrontar los retos, de ponerse el mono de trabajo diario y de pasar muchas batallas juntos. La clave del éxito, además de la gran progresión que ha tenido el equipo ha sido "la solidez que hemos mostrado siempre. Hemos sido un grupo muy sólido, con una idea de juego muy clara, sabiendo a lo que se jugaba y sobre todo con un grandísimo ambiente en la plantilla entre compañeros. Somos un club que está creciendo y que nos estamos consolidando en la zona media de la tabla. Esto no es nada sencillo con los clubes tan potentes que hay en la liga, que además es la mejor competición del mundo".
Jesús Romero va más allá en su análisis personal de lo que ha sido la temporada, afirmando que "hemos partidos muy buenos contra equipos como UCAM Murcia o Amiab Albacete en casa. Personalmente en esos partidos y en varios fuera de casa he sentido que el equipo era muy, muy consistente. Siempre hay cosas que mejorar, porque somos ambiciosos, como por ejemplo ser más duros en determinadas situaciones", pero lo que tiene claro es que "queremos seguir creciendo y el futuro es muy ilusionante. Tenemos jugadores muy jóvenes, salvo algún veterano que complementa al equipo. Todos nos conocemos y es clave mantener el bloque.".
La próxima temporada se cumplirá uno de los sueños del Amivel Reyes Gutiérrez, que es poder jugar por todo el territorio europeo defendiendo el escudo y la ciudad de Vélez-Málaga. "El espíritu de trabajo que hemos tenido nos ha hecho poder estar en Europa. Esto es algo precioso para este club, un salto importantísimo en la historia de Amivel y se va a disfrutar muchísimo. Queremos ser uno de los grandes clubes de España, apuntar alto y pelear por estar lo más arriba posible. Este año casi nos metemos en Final Four y tenemos claro que el camino es el correcto".
Comments