top of page
Buscar

Dura derrota de un Amivel Reyes Gutiérrez que notó el desgaste físico ante Iberconsa Amfiv (67-70)

  • prensaamivelbsr
  • 25 ene
  • 2 Min. de lectura

ree

Derrota que no entraba en la hoja de ruta del Amivel Reyes Gutiérrez ante un combativo y acertado Iberconsa Amfiv. Los de Pepe Lorca, muy mermados físicamente, cayeron por sorpresa en Vélez-Málaga en un polémico final de partido que no benefició a los de Lorca (67-70) y que se decidió en las tres últimas jugadas.


El primer periodo dejó claro que el desgaste físico de Amivel en las dos últimas jornadas ante Canarias y Murcia hacía mella en el conjunto veleño. No obstante, el acierto en el tiro a media distancia y el control en el rebote permitía al conjunto local ir controlando el partido poco a poco. Con Jaime Esparza y Kyle Marsh como capitanes del barco, el 20-14 del primer periodo hacía presagiar que Amivel iba a ir despegándose poco a poco del marcador. No obstante, Iberconsa Amfiv sabía perfectamente que al contraataque podía hacerle mucho daño a los de Pepe Lorca y empezó a cerrar bien bajo el aro y a aprovechar las ventajas que le concedían los veleños. Con paciencia y con mucho acierto, los gallegos fueron metiéndose en el partido jugada a jugada ante el desacierto local en la pintura, dejando el partido prácticamente abierto al descanso (32-26) y con toda la segunda parte por jugarse.


El tercer periodo siguió la tónica del anterior, con Amivel sufriendo físicamente las embestidas de Iberconsa Amfiv y sin mucho acierto en el tiro. Se llegaron a poner a tres puntos los gallegos a mitad de cuarto y las alarmas saltaban en el Paco Aguilar, que no veía clara la situación ante un equipo que empujaba y no dejaba ni un respiro a los axárquicos. Anotaba a la siguiente jugada Jaime Esparza a tablero para dar tranquilidad a los suyos (48-41), pero Vigo anotaba su última bola para reducir a cinco la distancia (48-43).


Se jugaba el todo por el todo en apenas 10 minutos y Vigo tenía mejores sensaciones que Amivel, que aunque por delante en el marcador no tenía la frescura de otros días. Óscar Knight anotaba desde la esquina (51-49) y volvía a poner en aprietos a los de Lorca, que tiraba de juego interior para asegurar puntos bajo el aro. Iberconsa Amfiv no fallaba e iba a por el partido. Hasta cuatro posesiones seguidas anotaba el rival y Amivel se ponía nervioso, pero no perdía el control del partido porque siempre iba por delante. Así, en el momento que Vigo se puso por delante por un punto cayó a plomo el equipo local, que a pesar de no encontrar su juego tuvo un balón para volver a ponerse por delante, pero la fiabilidad en el tiro de Vigo y una falta en ataque pitada a final del partido acabó tumbando al Amivel en casa por 67-70.



 
 
 

Comments


bottom of page