Derrota dolorosa en Albacete (80-42)
- prensaamivelbsr
- 26 oct 2023
- 3 Min. de lectura
AMIVEL Reyes Gutiérrez cayó de manera abultada en su visita al Pabellón de Lepanto por un contundente 80-42. Los de Pepe Lorca se mantuvieron en el partido hasta bien entrado el tercer periodo, pero la gasolina se terminó y BSR Amiab Albacete asestó a los veleños una derrota de las que hacen daño.
Muy bien empezó el Amivel Reyes Gutiérrez, sin complejos y dándole ritmo al partido. Nada más iniciarse el periodo se pusieron por delante los veleños, con dos buenas jugadas de ataque buscando el juego interior que ponían el primer 0-4 en el electrónico.
Le costaba entrar en el juego al conjunto local, que no anotó su primera canasta hasta los tres minutos de partido. El buen inicio de Amivel se fue diluyendo poco a poco, por las pérdidas de balón y porque Albacete ahora no perdonaba, asestando un 10-0 de parcial que tuvo que parar Pepe Lorca con un tiempo muerto (10-4).
Tras el paso por los banquillos volvía la mejor versión de Amivel, quien apoyándose en Jaime Esparza y el buen hacer de Abdi Jama conseguía volver a igualar la contienda (18-16). Aún tuvo tiempo Kyle Marsh de poner al equipo un punto por encima antes del final del periodo, pero el tiro no entró y la ventaja, aunque corta, era para Albacete.
El segundo acto arrancó como el primero, con Amivel dando el do de pecho y poniéndole el ritmo a los primeros minutos y con Amiab Albacete sin acierto de cara al aro. Aunque a trancas y barrancas el marcador seguía favoreciendo a la parroquia local, se las veía y se las deseaba para anotar con asiduidad ante el empuje veleño. No fue hasta el ecuador del cuarto cuando Fox decidió que el partido tenía que empezar a decantarse para los suyos y con una exhibición tanto delante como en la zona trasera de la pista Albacete consiguió una renta de 12 puntos cuando apenas restaban tres minutos para el final. Pidió Pepe Lorca tiempo muerto y agotó sus descansos, pero el equipo seguía perdido en defensa con Fox y Mateusz, y además sucumbía al tiro exterior rival (38-24).
Tras el descanso sabía Amivel que tenía que tirar de heroica para llevarse el partido. Ya no solo por la diferencia de puntos, sino porque el estado de forma de Amiab no parecía resentirse en la pista. Aún así, los axárquicos buscaron tener sus opciones en cada una de las jugadas e ir nadando a contracorriente cuando tuviera que hacerse. Todo menos bajar los brazos. Pronto se acercó a la diferencia de 20 puntos el conjunto manchego con una facilidad ofensiva pasmosa, y cuando parecía que se derrumbaba el muro de Pepe Lorca, el equipo volvió a dar un golpe en la mesa y con un pequeño parcial volvía a tener sus opciones de bajar la diferencia por debajo de los diez puntos. Una canasta de Almu Montiel nada más ingresar en la pista daba alas al equipo, pero también despertó un poco más a la bestia que veía como un partido que tenía controlado se le iba complicando. Volvía a tirar hacia adelante Albacete, que de nuevo anotaba de manera compulsiva desde el exterior y terminó cerrando el periodo 61-38.
El último suspiro del partido fue un puro trámite para ambos equipos. Con la victoria ya en el bolsillo, locales trataron de dormir el partido y los visitantes intentaron en todo momento que el marcador no se fuera de manera escandalosa, pero las fuerzas ya no estaban para muchos trotes después del desgaste del primer tiempo y la cosa quedó finalmente en un claro 80-42.
Commenti