Amivel Reyes Gutiérrez suma su segundo triunfo en liga tras doblegar en casa a Fundación Aliados Valladolid (65-53)
- prensaamivelbsr
- 19 oct 2024
- 2 Min. de lectura

Buen triunfo del Amivel Reyes Gutiérrez en su primer partido como local en esta temporada 2024-2025 tras ganar en el Pabellón Paco Aguilar a un correoso Fundación Aliados Valladolid que se lo dejó todo en la pista y puso las cosas muy complicadas a los de Pepe Lorca.
Desde el inicio se sabía que iba a ser un partido muy trepidante, con idas y venidas en el marcador y con los dos equipos enchufados hacia la victoria. Empezaba dando el Amivel Reyes Gutiérrez, que con Jaime Esparza y Kyle Marsh tirando del equipo en la faceta ofensiva, iba consiguiendo las primeras rentas en el marcador. Se fue Amivel ganando 20-17 tras una canasta final en los últimos segundos de periodo, pero Valladolid tenía aún mucho que decir.
Planteando un partido muy físico y con un banquillo más profundo que el veleño, los vallisoletanos iban anotando poco a poco y no le perdían la cara al encuentro en ningún momento. Paco García tomaba el liderazgo morado y Robles forzaba una antideportiva que iba a igualar casi la contienda (22-21) justo antes de que se marchara la luz de pabellón axárquico a falta de algo más de seis minutos para llegar al descanso. No tardó en restablecerse el escenario y el parón parecía que le venía mejor a la parroquia local, que encontró en Salvador Sandoval y Luis Cristen a dos buenos pilares para poner algo de tierra de por medio en el descanso (34-25).
Fundación Aliados Valladolid salió más centrado tras el paso por los vestuarios, sabiendo que la defensa podía llevar al límite al Amivel y que con marcador igualado podía pasarle factura. Con tan solo dos minutos jugados del tercer periodo tuvo que pedir tiempo muerto Pepe Lorca porque los visitantes se podían 36-31 y no le gustaba lo que estaba viendo sobre el parqué. No mejoró demasiado la cosa y la ventaja se iba reduciendo poco a poco, pero apareció la magia de la dupla Esparza-Sandoval, que unida a los tiros letales de Kyle Marsh, le daban tranquilidad a Amivel Reyes Gutiérrez (45-35).
Así, con el partido sin decidirse y con diez minutos por jugarse, el último periodo iba a dictar sentencia. Fallaba hasta dos posesiones seguidas y a la siguiente anotaba Amivel para el 47-35. A partir de ese momento las canastas se iban intercambiando pero la ventaja no se restaba y beneficiaba al conjunto de Reyes Gutiérrez, que justo a tres minutos del final del último acto conseguía la máxima diferencia del partido (61-44). Al final, marcador de 65-53 y la victoria se quedó en Vélez-Málaga.
Comments