Amivel Reyes Gutiérrez se lleva un partido clave que invita a soñar con los favoritos (87-70)
- prensaamivelbsr
- 18 ene
- 2 Min. de lectura

Partidazo el disputado en el Pabellón Paco Aguilar entre Amivel Reyes Gutiérrez y Econy Gran Canaria, que se llevó el equipo local por 87-70 tras una exhibición de los de Pepe Lorca. Actitud, defensa y muchas ganas en un encuentro que podía marcar la temporada del equipo, que tiene como objetivo luchar con los equipos de cabeza y que la derrota de hace varias semanas en Badajoz le privaba, de momento, de coquetear con el cuarto puesto.
El primer periodo tuvo claro color local. Amivel Reyes Gutiérrez, sabiendo lo que estaba en juego, salió a por todas en el mejor partido de la jornada y con la idea de no dar ninguna facilidad al equipo canario. Los de Pepe Lorca estuvieron espléndidos tanto en ataque como en defensa, muy activos en todas las facetas del juego e imponiendo su ritmo en el parqué veleño. El 22-12 del primer acto marcaba el buen hacer de un equipo que tenía como reto seguir en esta línea en el segundo acto.
Los canarios no veían aro con facilidad y eso dejaba claro el buen trabajo de Amivel en la parte de atrás. Poco a poco Econy Gran Canaria fue calentando muñeca, sobretodo con la entrada en pista de Kozaryna, que se llevaba todos los emparejamientos a los que se enfrentaba e hizo gana de su buena muñeca. Entre él y Zafer Gultekin -16 para el polaco y 15 para el turco en los primeros 20 minutos- metieron en vereda a su equipo, que a duras penas iba remontando poco a poco hasta dejar el marcador al descanso en 46-39.
Tenía ganas y muchas el Amivel, que seguía confiando en la defensa para correr y anotar en la transición ofensiva. Así destrozó Amivel a un Econy Gran Canaria que se quedaba sin argumentos ofensivos y que fallaba debajo de aro situaciones que no acostumbra a errar. La presión, la buena defensa y el empuje veleño desactivó todas las armas de un Econy que se iba al último cuarto 69-52 tras haber vuelto al partido hasta en dos ocasiones, en las que rozó bajar de la decena de puntos de diferencia.
No se le podía escapar el partido a Amivel, que sabía que recortar distancias con los equipos de cabeza pasaba por tumbar al gigante canario. Anotaba Carlos Martínez una situación fácil de tiro que colocaba el 73-56 cuando apretaba de nuevo Canarias, que no se daba por vencido. Un nuevo arreón de Amivel supuso la rendición canaria, que a la desesperada intentaba recortar desde la línea exterior, pero sin suerte. Al final, triunfo por 87-70 y el martes visita Vélez-Málaga UCAM Murcia a las 18.00 horas.
Comments