Amivel Reyes Gutiérrez se lleva el triunfo ante Joventut en un partido sin brillantez (72-50)
- prensaamivelbsr
- 16 mar 2024
- 1 Min. de lectura

Primera victoria en casa del Amivel Reyes Gutiérrez en lo que llevamos de año 2024 ante un Menarini Joventut que no pudo seguir el ritmo de los veleños. Con tan solo un cambio en el banquillo, los de Badalona acusaron mucho el no tener rotaciones ante un Amivel que, aunque sin brillantez, no tuvo que emplearse muy a fondo para sumar el triunfo.
Aunque hasta el descanso Joventut se mantuvo en el partido (18-12 en el primer acto y 33-22 en el descanso), los locales no daban su brazo a torcer ni daban muestras de cansancio. Pepe Lorca rotaba a su banquillo, dando minutos a un buen Víctor Bueno y a un siempre eléctrico John McNamara. Poco a poco el marcador fue incrementándose, llegando la máxima renta a 15 puntos juntos antes de disputarse el último periodo.
El juego interior local seguía haciendo trizas la defensa de Joventut, que aunque lo intentaba de todas las maneras posibles, no conseguía parar las triangulaciones entre Esparza y Sandoval apoyados en Marsh. Así, una canasta de Sandoval ponía la diferencia entre ambos en 20 puntos y el partido se rompía definitivamente (60-40, minuto 33). Joventut aún tendría tiempo de maquillar el marcador dentro de lo que las fuerzas le daban (llegó a ponerse a 14 puntos de nuevo), pero Amivel volvía a sacar los dientes para no dar lugar a la sorpresa y dejar un triunfo muy valioso en Vélez-Málaga antes de viajar a Murcia (72-50).







Comentarios