top of page
Buscar

Amivel Reyes Gutiérrez se desploma en el segundo tiempo tras un inicio prometedor y pierde el bronce en la Copa del Rey (74-85)

  • prensaamivelbsr
  • 23 feb
  • 3 Min. de lectura

ree

Se escapó el bronce en Guadalajara. El Amivel Reyes Gutiérrez cayó en el partido por el bronce ante UCAM Murcia BSR por 74-85, en un encuentro en el que los de Pepe Lorca llegaron a ganar hasta por 15 puntos en el inicio del tercer periodo. Un cortocircuito en el ataque veleño en la segunda mitad privó al equipo de hacer algo grande y volverse a la Costa del Sol con una medalla en el cuello.


La historia esperaba al Amivel Reyes Gutiérrez en el partido por el bronce en la Copa del Rey de Guadalajara. A pesar de la derrota en semifinales ante CD Ilunion el equipo de Pepe Lorca y Paco Aguilar no quería dejar pasar la oportunidad de traerse metal hasta Vélez-Málaga en una jormnada idónea para ello. Desde el primer minuto de partido las ganas y la motivación se palpaban en el equipo, que quería un juego rápido y de mnuchas transiciones que fuera desgastando poco a poco al UCAM Murcia, muy mermado físicamente tars la batalla la noche anterior ante Amiab Albacete. Tirando de Kyle Marsh y del juego interior formado por Esparza y Sandoval, el Amivel Reyes Gutiérrez se iba al final del primer periodo con una renta de ocho puntos (21-13) que dejaba claro que el equipo quería mucho más.


El segundo acto comenzó con el Amivel llevando de nuevo el peso del partido. Corriendo, con pases largos y dominando el rebote, los axárquicos fueron afianzando su juego ante un UCAM Murcia que iba a trompicones, pero que no se despegaba en el marcador. Con Fryer desde el perímetro y Young a media distancia iba sobreviviendo el rival, que a pesar de su empuje se iba al descanso perdiendo 41-28 pero haciendo las cosas mucho mejor que al inicio.


El partido podía romperse en el tercer periodo. Amivel anotaba primero y el +15 daba alas a los veleños, pero nada más lejos de la realidad. Empezó a carburar Murcia y se esperaba una embestida grande para recortar el marcador y pelear el bronce hasta el final. Tuvo que parar el partido Pepe Lorca a falta de cinco minutos para acabar el tercer acto, porque un parcial dejaba la cosa en 49-43 con un Amivel que ahora sí le costaba entrar en juego. Una falta antideportiva a Kyle Marsh complicaba las cosas para el equipo, que volvía a sentir al UCAM Murcia pegado a los talones y no encontraba soluciones para contrarrestar la defensa contraria. Fryer anotaba los dos tiros libres y Young ponía a su equipo 53-51, para que Fryer empatara el encuentro con un robo de balón y todo por decidir. Así, se llegaba con 57-59 con un tiro sobre la bocina de Kyle Marsh.


Con dos abajo tocaba tirar de defensa, de confianza y de sensaciones positivas. El inicio de partido era el camino a seguir y así había que hacerlo. Empezó el intercambio de canastas, con Cusack tirando para un lado y Esparza para otro. Se encendían las alarmas con una canasta de Cusak, otra vez, que ponía a UCAM Murcia 61-65, pero tres puntos de Sandoval volvían a casi igualar el marcador. Pero la heroica no llegó, las fuerzas fallaban y Amivel Reyes Gutiérrez se vio muy superado por las circunstancias, con muchos fallos en el tiro y acusando el desgaste físico de todo el fin de semana, para terminar cayendo ante un UCAM Murcia que fue justo merecedor del bronce por 74-85.

 
 
 

Commentaires


bottom of page