Amivel Reyes Gutiérrez se clasifica para semifinales de Copa del Rey tras una exhibición ante Mideba Extremadura (76-57)
- prensaamivelbsr
- 21 feb
- 3 Min. de lectura

Muy serio el partido de 1/4 de final que el Amivel Reyes Gutiérrez desarrolló en el Pabellón Multiusos de Guadalajara. Los veleños, con la confianza e ilusión de hacer un buen papel en el torneo del KO, superó a un combativo Mideba Extremadura que no pudo seguir el ritmo impuesto por los de Pepe Lorca, que acabo ganando por (76-57).
El inicio empezó con un Amivel Reyes Gutiérrez muy motivado, sabiendo que tenía delante una oportunidad de oro para competir un puesto en las semifinales ante un rival con el que podía competir mirándole a la cara. Los de Pepe Lorca tenían claro que los primeros 20 minutos de encuentro marcarían mucho lo que sería más tarde el desenlace del partido. Si las sensaciones eran buenas, las cosas iban saliendo de cara y la presión de los 1/4 de final iba echándose a un lado podía darse la vuelta a unas semifinales del torneo del KO. El primer parcial de 25-15, después de unos primeros compases con intercambio de canastas, dejaba en muy buena posición a Amivel Reyes Gutiérrez, que tenía en el juego interior a su mejor baza ante los extremeños.
Con diez puntos de vantaja la cosa se veía de otra manera, pero la lección de los encuentros ante Vigo y Valladolid, donde se fue ganando prácticamente durante todo el partido para acabar cayendo en el último suspiro estaba muy bien aprendida. Apretaban los veleños ante el tiro exterior de un Mideba Extremadura al que le costaba seguir el ritmo impuesto por Amivel. Poco a poco el marcador se fue rompiendo y Pepe Lorca aprovechaba para hacer rotaciones en su banquillo. Salían a la pista Jesús Romero y Michell Navarro para dar una mayor profundidad defensiva al equipo. La cosa iba como quería el equipo malagueño, que se iba al descanso con 19 puntos de diferencia (46-27) y toda la segunda parte por jugar.
Justo al inicio del tercer periodo fue cuando Amivel puso toda la carne en el asador para cerrar definitivamente el encuentro y no pasar apuros. Con decisión, confianza y creyéndose superior, el trio formado por Sandoval, Esparza y Marsh iba haciendo de las suyas. Una canasta de Sandoval ponía la máxima en +26 para los axárquicos, que consiguieron aguantar muy bien su renta hasta el final del tercer acto (67-41).
Así, el último periodo tenía que ser el del convencimiento, el de controlar el juego y el ritmo del partido. Continuaba Pepe Lorca con Martin Balcerosky y Jesús Romero en la pista para dotar de experiencia al equipo, que no acusaba el desgaste físico en ningún momento y seguía dominando en todas las facetas del juego. Los minutos se iban consumiendo y el marcador no bajaba de los 20 puntos de diferencia. Estando todo visto para sentencia volvía a mover el banquillo Lorca para dar minutos a todos sus jugadores. Con la entrada en pista de Víctor Bueno se cerraba el círculo de jugadores sin entrar en el partido, cerrándose definitivamente el partido con el 76-57 final que mete a Amivel Reyes Gutiérrez por segunda vez en su historia en unas semifinales de Copa del Rey. Mañana sábado toca lo más difícil de todo, que es tumbar al gigante CD Ilunion, campeón de todo y aspirante a ser un año más, pero el deporte a veces es caprichoso y... ¿por qué no?
Comments