Amivel Reyes Gutiérrez compite hasta donde puede y cae ante Amiab Albacete (63-76)
- prensaamivelbsr
- 30 nov 2024
- 2 Min. de lectura

Se le hizo largo el partido al Amivel Reyes Gutiérrez, que puso todas sus armas en la pista del Pabellón Paco Aguilar pero que no pudo tumbar a un Amiab Albacete que rompió pronto el partido al contraataque (63-76). Los veleños tuearon al campeón de todo durante los primeros quince minutos de partido, pero no fue suficiente.
Muy motivado empezó el Amivel Reyes Gutiérrez, que entonado en ataque y muy aplicado en defensa conseguía sentirse cómodo dentro de la pista. Tanto Kyle Marsh como Ezequiel Esparza imponían su ritmo de partido acompañados de Chava Sandoval, que hacía daño en la pintura y ocupaba muy bien sus espacios. Así, el primer parcial acababa con 16-19 y las sensaciones eran positivas.
El segundo periodo comenzó con Albacete teniendo claro que o se ponía al nivel que acostumbra o lo iba a pasar mal. Dominando el rebote y pasando largo empezaban los manchegos a coger una pequeña renta de 20-29 que obligaba a Pepe Lorca a parar el partido. Era el momento de calmar ánimos y aclarar ideas, que en defensa se habían perdido ante la frustración de no anotar con facilidad. Abraham Carrión aprovechaba para rotar su banquillo, mucho más profundo que el de Amivel para ponerse casi 20 puntos arriba, pero la incorporación de Cano en pista, muy voluntarioso en ambas zonas de la pista, hizo que el parcial bajara al descanso a 28-44.
El tercer cuarto iba a marcar el partido. Amivel sabía que si conseguía apretar y bajar la diferencia por debajo de los diez puntos había todavía mucho partido. Por su parte, Amiab Albacete no quería dejarse sorprender. Y así estuvo el marcador, con ambos equipos anotando, defendiendo y subiendo la intensidad. La diferencia ni crecía ni bajaba, y eso beneficiaba a un cómodo Albacete, que con una técnica señalada a Sandoval seguía casi rozando la veintena de diferencia al final del tercer cuarto (41-58).
Nada más comenzar el último cuarto tres puntos consecutivos de Esparza puso interés al encuentro (44-58). Incluso un triple que no entró de Kyle Marsh pudo poner contra las cuerdas a un Albacete que tenía controlado el partido pero que no podía dormirse. Cuando más cerca tuvo Amivel bajar la desventaja de los dos dígitos, las imprecisiones y los fallos en los tiros liberados facilitaron aún más las cosas a Amiab Albacete, que se ponía casi en el minuto 34 con 44-62. Así, Con el 48-68 y Amivel sin suerte en ataque -falló hasta dos canastas claras ñara seguir con vida- Carrión pidió tiempo muerto para terminar de cerrar el encuentro, que acabó con un castigo, algo inmerecido, para un Amivel que lo intentó todo pero que acabó pagando un mal segundo cuarto (63-76)
Commenti