top of page
Buscar

Amivel Reyes Gutiérrez aguanta las embestidas del CD Ilunion, pero acaba cayendo por 65-76

  • prensaamivelbsr
  • 15 feb
  • 2 Min. de lectura

ree

Gran partido para el Amivel Reyes Gutiérrez en el Pabellón Paco Aguilar, donde cayó por 65-76 ante el CD Ilunion, líder invicto de la competición. Los madrileños aprovecharon su gran inicio de partido para escaparse en el marcador, pero los locales volvieron remando mucho y no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento.


El 8-18 del primer periodo hacía presagiar que el partido tendría un único dominador, ya no por el tanteo sino por las sensaciones. Ilunion corría a la contra con facilidad y Amivel no tenía suerte en el lanzamiento. Los rebotes facilitaban mucho la vida a CD Ilunion, que bajo el tablero era letal y no daba opción a los nuestros.


Con diez puntos por debajo tenía que despertar Amivel y encontrarse en la pista. Si no era así, un equipo como el de Víctor Ramos te pasa por encima. Empezó a aplicarse en defensa el conjunto axárquico, con poniendo mucha energía atrás y con buenos lanzamientos en la parte ofensiva metían presión a los madrileños. Así, el 28-39 del descanso dejaba muy abierto el encuentro.


El inicio del tercer periodo iba a marcar mucho lo que serían la parte final. Anotaba primero Amivel y le contestaba Ilunion, en unos primeros momentos en los que el intercambio de canastas era la tónica dominante. Empezó a empujar un poco más Amivel, quien con los lanzamientos desde la esquina anotaba e iba reduciendo poco a poco el marcador hasta ponerse a cinco puntos (42-47). Empezaba de nuevo a despertar el gigante Ilunion, que con un triple de Warbuton devolvía la renta de diez puntos a los suyos (46-56). Una antideportiva a Sandoval y una técnica al banquillo local a nueve segundo del final del periodo parecía que distanciaban aún más a los dos equipos en el electrónico, pero fallaba dos de los tres tiros libres Ilunion y se llegaba al final del cuarto con 46-58.


Tocaba la heroica ante el mejor equipo de Europa, pero eso no achantó a Amivel. Daban primero nuevamente los de Pepe Lorca, que se veían fuertes y con opciones. Kyle Marsh metía una bandeja (50-60) y Latham volvía a devolverla a tablero poniendo el +12 (50-62). Estaba el partido precioso, con los dos equipos lanzados a por la victoria y sin nada claro. Carlos Martínez volvía a asestar otra canasta y Jaime Esparza hacía la propio para contrarrestar un lanzamiento de Warbuton (54-64). Llegaba el momento en el que Ilunion no conseguía anotar y cinco puntos seguidos de Kyle Marsh y Carlos Martínez obligaba a Ramos a pedir tiempo muerto con el 59-64 y seis minutos de infarto por delante. Cambió la dinámica de los madrileño ese parón ante la ofensiva veleña, ya que nada más salir un 0-5 e parcial les devolvía la renta de 10 puntos (59-69). Así, la fase final del encuentro se tornó algo brusca, con muchas faltas entre ambos conjuntos. Le convenía un juego parado a los visitantes, que cuando tenían su opción no fallaban y restaban en cada jugada opciones a un Amivel que luchó, se desfondó y se partió la cara para mirarle de frente al mejor equipo de Europa antes de marcharse a Guadalajara a jugar la Copa del Rey la próxima semana (65-76).

 
 
 

Comments


bottom of page