Amiab Puertollano BSR abre la puerta del frenético final de temporada para Amivel Reyes Gutiérrez (Sábado, 16:30 horas)
- prensaamivelbsr
- 13 mar
- 2 Min. de lectura

Por fin regresa la Superliga Fundación Once BSR para el Amivel Reyes Gutiérrez, que desde la segunda quincena de febrero no juega en competición doméstica. Tras el encuentro ante CD Ilunion, el conjunto veleño ha pasado por la Copa del Rey de Guadalajara, en la que estuvo cerca de conseguir un meritorio tercer puesto pero cayó con UCAM Murcia, y por Meylan para jugar la primera fase de la Eurocup 3 consiguiendo el pase para la fase final en Turquía. Casi un es ha pasado de eso y este fin de semana el Amivel Reyes Gutiérrez se desplaza hasta Puertolllano para jugar la jornada 15 de la liga española ante el colista. Los locales, a pesar de llevar cero triunfos en 14 partidos, son un rival incómodo en casa que requerirá de una atención plena para poder superarles.
Así de claro lo tiene también Pepe Lorca, entrenador del equipo, que aunque "llegamos con buenas sensaciones tras las últimas semanas, no podemos relajarnos porque Puertollano vaya último. Eso debe servir de motivación para no bajar el ritmo y asegurar una victoria que necesitamos". Los axárquicos recuperan para este partido a Leo-Pekka Tahti, que ha estado de bajada durante cinco semanas por una intervención en el codo para paliar unas molestias. "Es el momento de tener a todos los jugadores enchufados, sanos y con la adrenalina por las nubes. Nos viene un final de mes de marzo precioso pero también exigente, al igual que el mes de abril y mayo donde lucharemos por ser cuartos y llegar lo más lejos en Europa".
El equipo jugará dos partidos consecutivos fuera del Paco Aguilar, ante los de Puertollano y ante UCA Murcia, un partido crucial para sus aspiraciones de cara a alcanzar el grupo de cabeza. Así, volverá a casa para jugar ante Mideba Extremadura el 29 de marzo y viajará a Albacete el 5 de abril. El sábado previo a la Semana Santa será Rehatrans Getafe quien visite Vélez-Málaga y habrá un parón de casi un mes hasta que se viaje a Badalona para jugar con Joventut el 2 de mayo. Llegada esa fecha, tan solo quedarán dos partidos para el equipo y dos finalísimas: Bidaideak Bilbao en casa el 17 de mayo a las 16:30 h y desplazamiento a Canarias para, una vez más, jugársela ante Econy Gran Canaria si los resultados aún le dan esa opción final.
Comentarios